miércoles, 4 de diciembre de 2013

El origen de Miss Dior



Escuchamos "Miss Dior" y nos viene a la mente la elegante Natalie Portman, la actriz que es imagen de la colonia. Su sonrisa, su naturalidad y su delicadeza nos han conquistado y han hecho que la fragancia Miss Dior huela a París. Pero, ¿os habéis preguntado por qué se llama así? Pues bien, el nombre hace honor a la hermana pequeña del diseñador Christian Dior, llamada Catherine Dior. 


Catherine Dior, la auténtica Miss Dior.



Mitzah Bricard, la gran musa del diseñador Christian Dior.
La historia de esta mujer es digna de reconocimiento, pues estuvo llena de baches y sufrimiento. Catherine participó en un combate dentro de la red franco-polaca de la Resistencia que operaba en el sur de Francia. Esta consistía en la transmisión de informaciones sobre el enemigo alemán a las tropas libres del general De Gaulle y a los Aliados. El 6 de julio de 1944, unos agentes de la Gestapo, la detuvieron y la torturaron. El 15 de agosto, en vísperas de la liberación de París, fue subida en un tren y deportada al campo de concentración de Ravensbrück, del que no regresó hasta mayo de 1945.

Cualquiera en esa situación se hubiera derrumbado, se hubiera vuelto huraño y desconfiado; habría perdido las ganas de vivir. La inigualable Catherine, se volcó en la explotación de rosas y jazmines en su casa de Grasse. Tanto amaba la profesión de florista que continuó con ello hasta su muerte, en junio de 2008.


New Look de Dior, 1947.
Su hermano, Christian Dior, en febrero de 1947 se encontraba ultimando los detalles de la colección que mostró en su primer desfile; la misma que luego se identificaría como New Look. Había creado una fragancia con Paul Vacher y, junto con su musa, la gran Mitzah Bricard, buscaban un nombre para esta. En ese mismo momento entró en la habitación Catherine Dior, con su discreción habitual. "Anda ¡aquí tenemos a Miss Dior!", dijo Mitzah. Aquella breve frase fue la inspiración que el diseñador necesitaba y por lo cuál exclamó: "Miss Dior, ¡ahora tenemos nombre para mi perfume!". 
Natalie Portman en la campaña del perfume Miss Dior.

Desde luego, se trata de una historia preciosa en la que priman la valentía de Catherine y la admiración de Christian. Miss Dior es un nombre perfecto para una fragancia embriagadora y femenina, un perfume que hace que nos sintamos orgullosas de ser mujeres y de que existan heroínas como la protagonista de esta historia.












































miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pasión por lo bello















Es mirar estas fotos y quedarse hipnotizado. No sabría describir la sensación que me producen, pero la palabra que las define es arte. Claro que, es precioso observar con detalle estas prendas y colocarlas como piezas de museo, pero ¿podemos utilizar este tipo de ropa para el día a día? Lógicamente, no. Ahí se encuentra, un poco, el gran problema de la alta costura. Efectivamente, esta nos muestra bellezas y soñamos con cada uno de esos vestidos como si fueran sacados de una película de princesas. Sin embargo, todas sabemos que es imposible llevar estos vaporosos y brillantes vestidos a nuestra rutina, pero nos encantaría probarnos uno aunque sea cinco minutos de nuestra vida. ¿Tenemos que convertirnos en actrices de Hollywood para lucirlos?


Yo propongo que nos dejemos de tonterías y vivamos ese sueño que tanto anhelamos. Simplemente, debemos entender hasta qué punto podemos excedernos. Fijaos en Carrie, de la serie Sexo en Nueva York. Ella lo hacía genial, o más bien los estilistas de la serie, ya que, incorporaban las últimas colecciones de alta costura de las marcas en la vida de la protagonista. Era una continua pasarela e inspiraba hasta al más insensible.



Tenemos que arriesgar y lucir, por fin, vestidos que abulten o plumas en la cabeza. Siempre, claro está, con gusto y elegancia. No hay que acobardarse, o ¿es que lo hace Olivia Palermo cuando viste esas larguísimas faldas? O, ¿Miroslava Duma cuando aparece enfundada en color y esnobismo? O ¿Ana Wintour con su personal corte de pelo? Desde luego que no.





































El otro gran problema de la gran costura es el precio. Desde luego, no todas podemos permitirnos gastar tantísimo en unos manolos, pero sí podemos ser un poco listas y encontrar la belleza en prendas más económicas.



Como esta maravilla, de Primark. Una falda midi de cuero que, combinada con una maxi collar, podría lucirse en cualquier fashion week.



O esta cazadora de charol, de Zara. Con estructura y  muy combinable. Da muchísima personalidad a cualquier look y parece bastante cómoda.



Este abrigo, de Sfera. ¿No os recuerda a la vestimenta de las it girls rusas? Solo colocándote un tocado original y unos zapatos de tacón, parecerás una de ellas.

Arriésgate a vestir como siempre has soñado. Esta temporada es posible.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Preparados, listos...¡ya!

La dura vuelta a la rutina viene acompañada de elegancia, color y el regreso de los clásicos. Este otoño rememoramos los estampados y telas que han hecho historia: la raya diplomática, los cuadros escoceses, la pata de gallo, el tweed, la piel de cocodrilo y hasta el charol. Pero siempre desde un nuevo punto de vista y con nuevas combinaciones.

Colores como el rojo, el rosa palo o la permanente mezcla de blanco y negro destacan esta temporada, sumando además los míticos colores del invierno: marrones, azules y grises.

El astracán, la piel de potro o el cuero de color son protagonistas de abrigos y cazadoras que se versionan para convertirse en prendas modernas. Vuelven las siluetas femeninas con las faldas midi, el corte evasé, la palabra de honor y el peplum. Pero este ataque de sensualidad se complementa con el lado opuesto, el volumen en las prendas y, sobre todo, la tendencia cocoon.

El abrigo del momento es la capa y el calzado más demandado: la bota legging y el botín.


CÉLINE

CARVEN

STELLA MCCARTNEY

ROCHAS

DOLCE&GABBANA

DOLCE&GABBANA

DELPOZO

ANTONIO BERARDI

LOUIS VUITTON

BURBERRY PRORSUM

CHRISTIAN DIOR

TOMMY HILFIGER

UNIQUE

HERMÈS

CHANEL

VALENTINO


domingo, 4 de agosto de 2013

Peplum

El top peplum es una pieza de cuerpo ajustado y volante en la cadera con cintura entallada, cuyo éxito reside en lo fácil que es de combinar.

Se lleva lo elegante y ¿qué hay más elegante hoy en día que la tendencia peplum? Hablamos de la sobrefalda, tan de moda en los años 50’s en chaquetas. Esta tendencia se ha actualizado y, no solo la encontramos en chaquetas o tops, sino también en faldas, pantalones e incluso shorts.

El hecho de que sea una prenda ajustada de la que sale una sobrefalda, normalmente con vuelo, favorece bastante a la figura. Pero, debemos tener cuidado con la largura del top o la falda porque puede causar el efecto contrario y pareceremos demasiados anchas.


La diseñadora Juana Martín crea tops peplum con un toque muy español.


Duyos, lo asemeja al algodón de azúcar y utiliza colores veraniegos con tonos pastel.


Ferretti, en cambio, sofistica el peplum por medio de telas vaporosas y los tonos nude, creando un estilo romántico.


Eleva tu look con una prenda peplum y rememora los años 50’.

jueves, 1 de agosto de 2013

¡Buena Suerte!

Este año es obligatorio que haya algo amarillo en nuestro armario. El color de la mala suerte se vuelve indispensable y nos llena el verano de calor y sol. Y es que el amarillo transmite alegría y personalidad al look. Es, sin embargo, un color muy polémico, pues no sienta bien a todas y, además, requiere un tono moreno de piel. Pero no desesperemos, ya que, existen muchos tonos de amarillo y siempre podemos utilizarlo en pequeñas cantidades.



Los diseñadores han apostado por este veraniego color. Louis Vuitton, con un tono algo ácido. 


Michael Kors, con un total look en amarillo mostaza. 


Y Gucci, que le da un toque de glamour por medio de un amarillo empolvado.

Funciona con pocos colores pero el negro, el nude, el plata o el dorado son las parejas perfectas. La tela vaquera también es una buena combinación y, sobre todo, los estampados veraniegos.

Reta al mal de ojo y vístete de amarillo.