Escuchamos "Miss Dior" y nos viene a la mente la elegante Natalie Portman, la actriz que es imagen de la colonia. Su sonrisa, su naturalidad y su delicadeza nos han conquistado y han hecho que la fragancia Miss Dior huela a París. Pero, ¿os habéis preguntado por qué se llama así? Pues bien, el nombre hace honor a la hermana pequeña del diseñador Christian Dior, llamada Catherine Dior.
Catherine Dior, la auténtica Miss Dior. |
Mitzah Bricard, la gran musa del diseñador Christian Dior. |
Cualquiera en esa situación se hubiera derrumbado, se hubiera vuelto huraño y desconfiado; habría perdido las ganas de vivir. La inigualable Catherine, se volcó en la explotación de rosas y jazmines en su casa de Grasse. Tanto amaba la profesión de florista que continuó con ello hasta su muerte, en junio de 2008.
New Look de Dior, 1947. |
Natalie Portman en la campaña del perfume Miss Dior. |
Desde luego, se trata de una historia preciosa en la que priman la valentía de Catherine y la admiración de Christian. Miss Dior es un nombre perfecto para una fragancia embriagadora y femenina, un perfume que hace que nos sintamos orgullosas de ser mujeres y de que existan heroínas como la protagonista de esta historia.