lunes, 18 de mayo de 2015

Invitada contenta, invitada perfecta




¿Tienes una boda y no sabes qué ponerte? ¿Estás harta de ir igual que todas las demás? Cuando te vistes para una boda, ¿te sientes disfrazada? Lee con atención y descubre nuevas posibilidades. Se acabaron los vestidos caros, los tacones imposibles y los looks casposos. Ha llegado la hora de disfrutar de las bodas.


1) SÉ TÚ MISMA

Puede que en tu día a día lleves siempre vaqueros o que te guste ir cómoda y sencilla, o que no te guste arreglarte. Tienes que saber que, aunque se trate de una boda y haya que ir elegante, debes estar cómoda con el look. Puedes elegir un zapato cómodo, un vestido suelto o hasta un pantalón, que tan de moda está ahora, pero no te sientas disfrazada. Sé fiel a tu estilo, sea hippie, rockero o lady. La idea es que vayas guapa pero, sobre todo, que disfrutes del día.

2) OPTA POR UN PANTALÓN

Hasta hace unos años, lo más habitual era llevar vestido a las bodas, nada de pantalones. Sin embargo, ahora mismo el pantalón es tendencia y el protagonista de eventos importantes. Aporta un toque de sofisticación y, además, es cómodo y actual. 

Estos dos últimos años hemos visto el pantalón palazzo o de pata de elefante hasta en la saciedad, pues sienta bien a todos los cuerpos y es muy apropiado para estas ocasiones. Pero, ¿te apetece innovar? Hazte con un pantalón culotte y serás la más estilosa de la boda.

Otra opción es optar por un pantalón de pinzas, el típico sastre o un pitillo y combinarlo con un top o una blusa especiales. Incluso, un tocado, un canotier (sombrero de paja de copa recta) o una corona de flores aportarán al look originalidad.


3) LARGO MIDI, CÓMODO Y CHIC

El protocolo nupcial dice que no deberíamos llevar vestidos demasiado cortos, sobre todo, si se trata de una boda católica. De hecho, es mucho más cómodo y elegante que llegue, por lo menos, por encima justo de la rodilla.

Y, puestos a alargar el bajo, ¿qué os parece el largo midi? Este se queda por debajo de la rodilla y por encima del tobillo. Estiliza la figura y, además, ¡es el nuevo largo! 

4) ESTILO EFORTLESS

Consiste en ir guapa, sin pensar demasiado en el look que llevas. El "menos es más" es la regla número uno y, lo más importante es tu actitud, la confianza en ti misma. 

Basta con elegir prendas que llevas habitualmente, es decir, cortes y colores que sabes que te favorecen. No es necesario seguir las tendencias del momento al pie de la letra, ni gastar demasiado dinero; solo tendrás que ir sencilla y sin recargar demasiado el estilismo. 


5) FUERA TACÓN

El tacón cuanto más bajo, más actual. Y si decides ir de plano, no hay ningún problema. Aprovecha la fiebre de la comodidad y aguanta con el mismo zapato hasta el final de la fiesta.

6) TOCADOS

¿Quieres un toque especial? Un tocado puede ser la elección perfecta si lo combinas adecuadamente. Tienes distintas opciones: coronas de flores, tiaras metalizadas, canotiers, tocados de red, lazos, diademas de plumas, turbantes, pamelas, etc.

7) ADIÓS PELUQUERÍAS

En cuanto al pelo, no te compliques demasiado. Es mejor dejarlo suelto y natural o hacerse un recogido despeinado e informal, que rizártelo demasiado o ponerte un moño grande y estirado.

Una leve onda o, simplemente, dejar el pelo liso o rizado, según su forma habitual, harán que estés más guapa y joven.

Eso si, tampoco consiste en ir despeinada o parecerá que no te importa demasiado tu imagen.

8) TOTAL LOOK

Muchas veces, nos matamos la cabeza pensando cómo combinar pantalón con blusa, falda con top, colores, texturas, estilos, etc. Un traje con las partes de arriba y abajo del mismo estampado será la solución. Solamente queda elegir un zapato y un bolso y ¡listo! Es, además, una idea original y diferente y, según como sea el estampado, llamarás la atención de los demás. 

9) BOHO CHIC

Volvamos a los locos años 60 y la estética hippie o boho-chic que hemos visto las últimas semanas en el festival de Coachella. Quizás para una boda, es algo arriesgado e informal, pero hay que darle la vuelta a esta tendencia. ¿Por qué no cogemos ideas y añadimos pequeños detalles hippies

Una trenza, un chaleco de ante, una prenda de flecos o un vestido de tejido crochet. De forma sutil, puede llegar a ser una manera muy acertada de ir distinta y actual a una boda.

10) FALDA

¿Os acordáis de Rania de Jordania y el famoso estilismo que llevó a la boda de los actuales reyes de España? Una camisa blanca y una falda larga de Givenchy crearon historia y se le consideró como una de las mujeres más elegantes del momento. 

Sin embargo, ¿por qué seguimos sin ver faldas en las bodas? Prueba a llevar una falda, ya sea mini, midi o larga, de tubo o de corte evasé, y combínala con una blusa suelta o una camiseta informal para darle un punto diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario