Este año, más que nunca, la vuelta al cole está reflejada en la moda y es que, el estilo de los nerds, es una de las tendencias que destacan para esta próxima temporada. Gafas retro, reminiscencias al uniforme colegial y chalecos de punto al estilo profesor de matemáticas, ¿quién da más? Esta estética, que ya triunfó allá por 2010, vuelve con fuerza este año para irrumpir en nuestro armario y teñir de inocencia nuestras prendas y accesorios. ¿Tendrá algo que ver esto con la llegada de los 'twee'? Y diréis, ¿qué significa 'twee'? Pues bien, es un calificativo que define un nuevo movimiento, como puede ser el 'hipsterismo', al que pertenecen jóvenes de aspecto aniñado, comprometidos con la sociedad y el medio ambiente y muy sensibles. Un ejemplo, Zooey Deschanel, la actriz de la serie de televisión estadounidense "New Girl". En fin, otra nueva moda que envolverá la estética de bares, tiendas y hasta barrios enteros.
Volviendo
a la tendencia nerd e inspirándonos en la pasarela, Gucci es el fiel reflejo de esta tendencia que vuelve de forma más femenina y sutil. Las faldas de lamé se vuelven aptas para el día y, combinadas con jerseys de grecas o chalecos de punto y camisas con lazada, proporcionan glamour a esta estética. Los bolsos tienen forma de cartera de colegio, en distintos colores y tejidos, y los abrigos, con doble botonadura, cubren faldas midi en tonos tierra. Las boinas, también en la colección de Paul & Joe, y los tocados de DelPozo, en forma de capota de bebé, serían las opciones menos arriesgadas.
Para
que nos entendamos todos, podría decirse que hablamos de lo retro o vintage,
que desde hace años hemos visto en las calles o en las tiendas de segunda mano. Los abrigos de visón, todavía en auge, serán objeto de deseo y abrigaremos nuestros cuellos con pañuelos heredados por nuestras madres y abuelas. Un look inspirado en la mítica película "Bonnie & Clyde" (1967) y su gabardina de cuadros o su jersey amarillo ¿Y qué ocurre con las gafas? Siguen siendo un must. Así que, queridos cegatos, ¡estáis de enhorabuena durante un año más! Y además son miles las opciones: de ojo de gato, muy masculinas, de forma redondeada, de metal o incluso de color nude.
Y,
¿a ti? ¿Qué te parece? ¿Absurdo? ¿Adorable? Un look con miles de referencias a
películas, artistas y diseñadores y, sobre todo, reinterpretado de tal forma
que hasta los nerds parecerán
elegantes. ¿Te convence ahora más?