viernes, 11 de septiembre de 2015

Vuelven los nerds, con nuevas propuestas



Este año, más que nunca, la vuelta al cole está reflejada en la moda y es que, el estilo de los nerds, es una de las tendencias que destacan para esta próxima temporada. Gafas retro, reminiscencias al uniforme colegial y chalecos de punto al estilo profesor de matemáticas, ¿quién da más? Esta estética, que ya triunfó allá por 2010, vuelve con fuerza este año para irrumpir en nuestro armario y teñir de inocencia nuestras prendas y accesorios. ¿Tendrá algo que ver esto con la llegada de los 'twee'? Y diréis, ¿qué significa 'twee'? Pues bien, es un calificativo que define un nuevo movimiento, como puede ser el 'hipsterismo', al que pertenecen jóvenes de aspecto aniñado, comprometidos con la sociedad y el medio ambiente y muy sensibles. Un ejemplo, Zooey Deschanel, la actriz de la serie de televisión estadounidense "New Girl". En fin, otra nueva moda que envolverá la estética de bares, tiendas y hasta barrios enteros.



 Volviendo a la tendencia nerd e inspirándonos en la pasarela, Gucci es el fiel reflejo de esta tendencia que vuelve de forma más femenina y sutil. Las faldas de lamé se vuelven aptas para el día y, combinadas con jerseys de grecas o chalecos de punto y camisas con lazada, proporcionan glamour a esta estética. Los bolsos tienen forma de cartera de colegio, en distintos colores y tejidos, y los abrigos, con doble botonadura, cubren faldas midi en tonos tierra. Las boinas, también en la colección de Paul & Joe, y los tocados de DelPozo, en forma de capota de bebé, serían las opciones menos arriesgadas. 


Para que nos entendamos todos, podría decirse que hablamos de lo retro o vintage, que desde hace años hemos visto en las calles o en las tiendas de segunda mano. Los abrigos de visón, todavía en auge, serán objeto de deseo y abrigaremos nuestros cuellos con pañuelos heredados por nuestras madres y abuelas. Un look inspirado en la mítica película "Bonnie & Clyde" (1967) y su gabardina de cuadros o su jersey amarillo ¿Y qué ocurre con las gafas? Siguen siendo un must. Así que, queridos cegatos, ¡estáis de enhorabuena durante un año más! Y además son miles las opciones: de ojo de gato, muy masculinas, de forma redondeada, de metal o incluso de color nude.


Y, ¿a ti? ¿Qué te parece? ¿Absurdo? ¿Adorable? Un look con miles de referencias a películas, artistas y diseñadores y, sobre todo, reinterpretado de tal forma que hasta los nerds parecerán elegantes. ¿Te convence ahora más?


martes, 1 de septiembre de 2015

Volver a empezar... ¡con zapatos nuevos!

1 de septiembre, ¡el verano se ha terminado! ¡Mentira! O, ¿es que ayer ibais con vestidos de tirantes y hoy salís a la calle con chaquetas y botas? ¿Qué ha cambiado esta noche que todo el mundo parece haber cambiado de cara y comportamiento? Hasta yo diría que todos visten diferente y ya no se llevan las sandalias. ¡Zara ha sacado hoy mismo su look book para el otoño invierno! ¿Por qué adelantarse a lo que vendrá, como mucho, en unas semanas? Obvio, las marcas necesitan vender y ¡qué mejor manera de hacerlo que mentiéndonos en la cabeza la idea de que debemos comenzar con buen pie el curso y adquirir todo aquello que pueda ayudarnos a sobrellevar la vuelta a la rutina! De hecho, los medios de comunicación hartos de rebuscar para no encontrar ningún tema interesante que publicar ¡ya han vuelto a la estresante normalidad! 

Pues bien, como habréis observado ¡no ha llegado el otoño! ¡Ni siquiera es necesaria la chaqueta! Pero nuestras ganas de cambio han llamado a la puerta y, queridos amigos, no seré yo la que me mantenga al margen. Así que, ¡planifiquemos nuestro otoño como si fuera el último de nuestras vidas! Convirtámonos en los más estilosos de la zona, exprimamos nuestro moreno hasta el fin del invierno (quién lo tenga), reencontrémonos con nuestra vida real (la que dura, más o menos, 10 meses al año) y afrontemos el frío y el trabajo con buena cara. 

Suena tópico, muy tópico. Definitivamente, ventajista. E incluso podría decirse que suena a cuento. Pero, ¿de verdad estáis dispuestos a desperdiciar esta oportunidad de mejorar en todos los aspectos de la vida? La industria de la moda y del empleo os dan una oportunidad para sacar lo mejor de vosotros mismos y, ¿vosotros os lo estáis pensando? ¡Adelante! Demostrad lo que valéis y manos a la obra. ¡Ha llegado el momento de coger las riendas de nuestra vida!

Y, ¿qué puedo hacer yo para inspiraros positivismo y energías para la rentrée? Pues, como está escrito, proponeros los outfits más cañeros para plantar cara a la depresión postvacacional.
Píntaos los labios, vestid como salidas de una serie de televisión en la que la protagonista consigue su profesión soñada y estrenad zapatos, unos con mucha personalidad y que os hagan pisar fuerte allá donde vayáis. ¿Estáis preparadas?