Diferente, sorprendente y muy viral, la nueva colección de Tom Ford fue presentada el pasado 2 de octubre en forma de vídeo musical, protagonizado por Lady Gaga. Ford, anterior director creativo de Gucci e Yves Saint Laurent, ya anunció en Instagram un adelanto de esta iniciativa para presentarla después en el marco de la Semana de la Moda de París. La canción "I want your love" era la banda sonora de diseños metalizados con una estética ochentera y modelos como Mica Arganaraz, Aymeline Valade o Valery Kaufman bailaban al ritmo de estas prendas. ¿Son alternativas como esta o los shows creados por Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, el secreto del éxito en el mundo de la moda?
Quizás haya llegado el momento de dejar de lado los convencionalismos de los tradicionales desfiles a los que estamos acostumbrados y el marketing y las redes sociales sean el futuro de estos. El mismo Tom Ford ya intentó, en 2010, sorprendernos con la primera colección de su firma. Lo hizo en su tienda de Madison Ave y con una condición para todos los asistentes: Facebook, twitter e Instagram no estaban permitidos. Esta idea, cuanto menos original, no albergó un gran éxito y sirvió para demostrar al mundo el poder de las redes sociales y su efectividad.
¿Qué otras opciones nos quedan para crear moda en versión 2.0? ¡Estaremos atentos!
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