viernes, 15 de mayo de 2015

Atelier Couture, un sueño nupcial

Imagina un traje de novia hecho a medida, con mimo y a tu gusto. Un vestido único realizado en un taller de costura. Esto es lo que propuso la pasarela Atelier Couture, en la cual se dieron cita cuatro firmas de vestidos de novia y fiesta el pasado martes, 12 de mayo. El madrileño palacio de Fernán Núñez fue el escenario de este evento en el que se respiró elegancia y artesanía.

Volvemos al pequeño taller, donde el costurero realiza a mano sus diseños de alta costura, como en los inicios del mundo de la moda. Una iniciativa que promete, pues el “buen hacer” de estos artesanos ofrece nuevas alternativas para elegir el vestido de novia.

Rafael Urquizar, Paula del Vas, Santos Costura y Thinking Ali, fueron los diseñadores que desfilaron en esta primera edición de Atelier Couture y que nos mostraron las tendencias nupciales y de invitada para el 2016.

En primer lugar, el diseñador malagueño Rafael Urquizar, presentó una colección de novia y fiesta, inspirada en el mar del mediterráneo. Tonos azules, del agua, nude, de la arena y amarillos, del sol, fueron los protagonistas de vestidos clásicos de invitada. Estrellas de mar y bordados en oro y plata adornaban los vestidos de novia, con cortes que recordaban a los años 50.

A continuación, Paula del Vas nos deleitó con sus diseños de líneas puras y cortes elegantes. Tules, encajes y sedas hacían de estos vestidos objetos de deseo. Los cortes evasé y los tonos rosas y blancos llenaban de dulzura los vestidos de la firma murciana, que presentó unos tocados y velos de novia que no pasaron desapercibidos. Un toque chic para esta pasarela. 









LLegó el turno de Santos Costura, el diseñador más joven y que más aplausos recibió. Nos propuso diseños sensuales que acentuaban las curvas de la mujer con gusto y delicadeza. Transparencias y faldas cortas destacaron en la pasarela, junto con originales tocados. La elegancia y la oda al cuerpo de la mujer triunfaron en Atelier Couture.  









Para dejarnos con buen sabor de boca, Alicia Coda, diseñadora de ThinkingAli, nos mostró el lado más rompedor de la moda nupcial. Diseños totalmente actuales, en seda y encaje, y tonos empolvados, tiñeron la pasarela. Pantalones, faldas midi y vestidos largos con un toque naif, fueron las propuestas de la firma para el 2016. El maquillaje destacó entre todos los desfiles, pues los labios azules y las líneas horizontales en rojo terminaban de cerrar un estilismo moderno y diferente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario